_
_
_
_

Nace en Lleida un quebrantahuesos reproducido en cautividad

El nacimiento del primer ejemplar de quebrantahuesos reproducido en cautividad en Cataluña ha llenado de felicidad a los responsables del Centro Fauna de Vallcalent, en Lleida, porque supone el primer paso para la futura creación de la reserva genética del Pirineo de esta ave de rapiña en peligro de extinción. El centro depende de la Generalitat y y es un referente en la recuperación de animales heridos, en educación ambiental y en recuperación de especies amenazadas.

El polluelo es el producto de uno de los cuatro huevos que, de forma excepcional, puso una pareja de quebrantahuesos cedida por FCBV, una fundación internacional dedicada a la reintroduccción y conservación de esta ave en lugares donde está extinguida. Dos de los huevos están siendo incubados de forma natural por la pareja reproductora y el cuarto por un macho adulto que actúa como nodriza, de manera que en los próximos días podrían nacer otros tres polluelos.

En toda la cordillera pirenaica sólo hay censadas 117 parejas reproductoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_