Sospechas en los foros de Internet
Hay sitios de Internet dedicados íntegramente a la cuestión opositora. La mayoría, como Buscaoposiciones.com, ofrece información sobre convocatorias y temarios de todo tipo de plazas públicas -de agente forestal a funcionario de la Unión Europea- y también foros en los que se intercambia información no oficial.
Después de que las sospechas sobre prevaricación en San Antonio de Benagéber se extendieran como la pólvora, en los foros se apunta ahora a Chiva como foco de un posible caso similar: "Yo me presento", escribe Bilma en uno de ellos "pero me han dicho que el alcalde se va y que tiene ya a la gente para esas plazas". Y otro internauta que escribe desde Dénia y se hace llamar Salagar: "Yo iba a presentarme, pero me soplaron que están todos colocados".
Fiarse de los foros de Internet puede ser peligroso, comentaban ayer dos opositoras. Para empezar porque un rumor como ese puede ponerlo en circulación alguien interesado en que otros candidatos renuncien a presentarse. Pero a veces aciertan. Hace un par de años, la Consejería de Cultura y Educación se vio obligada a volver a examinar a 7.200 alumnos de Formación Profesional después de que las pruebas se filtraran a través foros de Internet y de que un periódico las reprodujera el mismo día que se celebró el ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.