_
_
_
_
Entrevista:CRISTIAN SALAS | Extranjero residente | El nuevo Estatuto

"Antes Almería era sólo desierto"

Cristian Salas (Orán, Argelia, 1934), de origen francés, recaló en Almería hace ahora 28 años, cuando se decidió a abandonar París y vivir el resto de su vida frente al mar. No se arrepiente de aquel cambio y considera un placer haber vivido todo este tiempo en Almería. Él sabe, como nadie, los "progresos" experimentados en estas décadas. "Antes no había nada. Almería era un desierto. Tenía sólo el encanto de las playas y de la costa y nos teníamos que desplazar para hacer cualquier compra de ropa. Ahora hay cientos de comercios con marcas que representan todo lo que hay en Europa", comenta. Salas, que montó su negocio en la capital -un elegante local de copas llamado Port of Spain con conciertos en directo- destaca como un gran hecho la presencia del Hospital Torrecárdenas. "Ahora puedes tratarte allí cualquier enfermedad sin tener que desplazarte a otra ciudad. Eso, no hace mucho, era impensable", rememora. Destaca, sobre todo, el progreso en las comunicaciones por carretera en una provincia donde la orografía del terreno ha sido estigma de su incomunicación. "Tengo una casa en Aguamarga y recuerdo que hace 20 años tardábamos dos horas en llegar desde Almería. Para ir a París en coche eran dos días completos al volante y hoy apenas 17 horas. Desde que España entró en la Unión Europea las carreteras son fantásticas", opina y destaca el "enorme" poder adquisitivo que la población ha ido adquiriendo.

Más información
Más gente, más casas, menos paro, más vías
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_