Preocupación en España
"Los coches con más de 10 años de antigüedad contaminan seis veces más que un 4x4 nuevo". Así se manifestaba recientemente José Vicente de los Mozos, máximo ejecutivo de Nissan en España, al ser preguntado por las intenciones de la Comisión Europea de reducir las emisiones de C02. Ayer se ratificaba.
La filial de la multinacional nipona fabrica todoterrenos en Barcelona y camiones pequeños en Ávila. Y ocurre que con el nuevo Plan Prever, los compradores de un turismo con una cilindrada superior a los 2.500 centímetros cúbicos pierden el derecho a que se les reduzca el impuesto de matriculación por la entrega del coche viejo.
Los fabricantes españoles consideran que hay medidas "mucho más eficientes" para reducir la contaminación de los transportes que la anunciada ayer por Bruselas, según Anfac, la patronal española del sector. Como fiscalizar el automóvil en función de su nivel de emisiones, mejorar las carreteras o promover la conducción ecológica, entre otras, según coinciden en señalar los fabricantes consultados (Nissan, Seat, General Motors, Citroën y Ford).
Anfac recuerda que la propuesta comunitaria elevaría el precio de los autos unos 3.000 euros, lo que afectará más a los coches más pequeños, el segmento en que está especializada España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.