_
_
_
_
_

Los productores de vino cierran filas contra la ley antialcohol

Los productores de vino advirtieron ayer al Ministerio de Sanidad de que impugnarán la ley antialcohol si ésta mantiene las limitaciones a la venta y la publicidad incluidas en los borradores conocidos. El secretario general de la Asociación Empresarial de Bodegas de Vino de España, Rafael Puyol, declaró ayer que el anteproyecto "está enfrentándose a una ley estatal que ya existe" y que "numerosísimas leyes autonómicas sobre le vino enfatizan este producto como alimento natural", informa Europa Press.

El sector, representado por las organizaciones agrarias Asaja (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores), UPA (Unión de Pequeños Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), CCAE (Confederación de Cooperativas Agrarias de España), aparte de las patronales, presentó ayer un manifiesto titulado Por la defensa de la viña y el vino en el que critican el anteproyecto. La norma, de momento, no prevé exclusiones y será de aplicación a todas las bebidas con más de 1,2 grados de alcohol. Estas críticas se unen a las ya emitidas por las asociaciones de medios de comunicación.

Más información
La Organización Médica Colegial pide que se retome la ley antialcohol de Salgado

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, envió ayer un mensaje de "calma y tranquilidad" al mostrarse "convencida" en que su ministerio, el de Sanidad y el sector productor vinícola serán capaces de hallar una solución al respecto.

Además, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, presentó ayer un informe sobre el borrador de anteproyecto a los representantes autonómicos reunidos en la Conferencia Sectorial sobre Drogas. Sanidad insiste en que "el consumo de alcohol entre menores está creciendo en los últimos años, hasta alcanzar cifras preocupantes". "La edad de inicio se sitúa ya en los 13,7 años, el 64% de los menores consume alcohol de forma regular y el 34,8% se ha emborrachado alguna vez en el último mes. Los profesionales sanitarios están alertando desde hace tiempo de que estas pautas de comportamiento están generando importantes problemas de salud".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_