_
_
_
_

Las enfermeras ponen a prueba a Osakidetza con su huelga de celo

Las enfermeras ponen a prueba hoy al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza con la huelga de celo que ha organizado para hacer patente su malestar con sus condiciones laborales y con la aprobación del desarrollo de carrera profesional, que no recoge sus demandas. El colectivo de enfermería es el más grande de la plantilla sanitaria con 5.500 efectivos.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) es el que ha promovido esta movilización que, técnicamente, denominan "por la excelencia", ya que las huelgas de celo como tales son ilegales. Su proteta consiste en dedicar todo el tiempo que sea necesario para atender al paciente, desentendiéndose de las labores que estrictamente no les toque realizar y que ahora desempeñan, como las administrativas. El secretario general del SATSE, José Antonio de Léniz, explica con un ejemplo la "sobrecarga" a la que están sometidas las enfermeras. "Yo he visto a compañeras arreglar enchufes en los quirófanos para que no se paralice la actividad".

Osakidetza, por su parte, mantiene que ha intentado llegar a un acuerdo con el SATSE sobre la carrera profesional y que el proyecto que será aprobado por decreto recoge buena parte de las alegaciones de los colegios de enfermería. "Es un buen proyecto y responde a la demanda de las profesionales", asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_