_
_
_
_

Sanidad prohíbe la publicidad del tabaco en los circuitos

Las compañías tabacaleras han perdido su último soporte publicitario. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, aprobó ayer un real decreto que deroga el permiso que tenían hasta 2008 las empresas del sector para mantener la publicidad y el patrocinio de los eventos deportivos relacionados con el motor (circuitos, grandes premios o escuderías).

Estas actividades habían quedado fuera de la ley anti-tabaco que entró en vigor en 2006 por las presiones de algunos grupos, que temían que se perjudicara la celebración de carreras como los grandes premios de Montmeló (Barcelona) o Jerez (Cádiz). Pero la Comisión Europea protestó por esta excepción, que contravenía las directivas europeas. Además, inició un proceso sancionador similar al emprendido por el mismo motivo contra Alemania, Chequia, Italia o Hungría.

Tras esta decisión, la publicidad del tabaco queda limitada a los estancos y las revistas publicadas por clubes de fumadores.

Por otro lado, un informe de la Comisión de Sanidad recordó ayer que al menos 19.000 fumadores pasivos mueren cada año. La cifra es un cálculo conservador. En diciembre, la ministra de Sanidad española, Elena Salgado, dijo que sólo en España las muertes por esta causa eran 6.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_