_
_
_
_

Lasarte apoya la movilización convocada en Usurbil contra la planta incineradora

El País

Todos los grupos políticos (el PSE, PNV, EA, PP y EB) del Ayuntamiento de Lasarte-Oria respaldaron ayer un comunicado en el que apoyan la manifestación convocada, mañana en Usurbil, por varios colectivos sociales para rechazar la construcción de una incineradora en la zona de Zubieta. Estos partidos expresaron su oposición a la propuesta pactada por el Ayuntamiento donostiarra y la Diputación de ubicar la planta en los altos de Zubieta, dentro del término de San Sebastián, aunque próxima al núcleo urbano de Usurbil.

Toda la corporación lasartearra afirma en su nota que la construcción de la incineradora en este lugar provocará un "deterioro" en el paraje de Zubieta, por lo que están dispuestos a emprender acciones legales contra dicho proyecto. La alcaldesa de Lasarte-Oria, la socialista Ana Urchueguía, aseguró que no asistirá a la movilización popular por "respeto institucional", aunque llamó a la ciudadanía a asistir a la cita convocada por los grupos Lasarte-Oria Bizirik, Zubieta Lantzen y Usurbil Bizirik, entre otros.

Por otra parte, el sindicato ELA también manifestó en un comunicado su adhesión a la manifestación, al entender que la incineración no es la mejor solución al problema de los residuos urbanos. La central critica "la falta de respeto a la opinión de la ciudadanía, el oscurantismo o la poca seriedad e improvisación de la que están haciendo gala" las instituciones en este asunto. A la marcha también asistirán representantes de Txingudi Bizirik y de otras plataformas contra la incineración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_