_
_
_
_

Curada por su propio cordón umbilical

Un autotrasplante del material biológico, que estaba congelado, sana a una niña con leucemia

Un autotrasplante de células del cordón umbilical ha curado la leucemia de una niña estadounidense de seis años. Es la primera vez que se informa del éxito de esta técnica. Hasta ahora se creía que este material biológico no podría usarse en el propio niño que lo generaba, porque sus células estarían contaminadas por el defecto genético que causa la enfermedad. Pero este caso ha demostrado que puede haber excepciones. La enfermedad le fue diagnosticada a los tres años. Tras probar tratamientos convencionales, como quimioterapia y radioterapia, se decidió usar sus propias células, que estaban congeladas, libres de genes nocivos. Lleva 24 meses sin sufrir una recaída.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_