Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Almería potencia sus refugios antiaéreos como reclamo turístico

Los refugios construidos en Almería con motivo de la guerra civil española han recibido, en menos de un mes desde su apertura el pasado 14 de diciembre, la visita de casi 6.000 personas. Desde ayer cuentan, además, con una página web [www.refugiosdealmeria.com] y un número de teléfono (950 26 86 96) de cita previa. El propósito de la Concejalía de Turismo es difundir al máximo la reforma en los túneles construidos por el arquitecto Guillermo Langle en 1937 y utilizarlo de reclamo turístico para la ciudad. La página web se presenta dividida en cuatro áreas temáticas: Refugios y refugiados, Refugios de Almería, Área y contenidos y Un paseo por Almería. Este último enlaza directamente con la web oficial de Turismo de Almería.

"Con la rehabilitación de los refugios se ha querido despertar en los visitantes emociones únicas. Además se convierte en el refugio más grande de Europa abierto al público", indicó el edil de Turismo, Miguel Cazorla (GIAL). La web destaca en su apartado dedicado a Refugios y refugiados que no todas las construcciones que se llevaron a cabo en la guerra civil española acopiaron dolor y desesperación. En ese sentido, ensalza el papel jugado por los refugios como el único lugar lleno de esperanza de vida y ganas de vivir.

"Protegieron a muchos ciudadanos de la muerte y se convirtieron en el último lugar capaz de asegurar defensa y auxilio. Este es un mensaje en el que imperan los sentimientos positivos de vida y superación personal de los verdaderos protagonistas de la guerra: los ciudadanos de Almería", se explica en la web.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 2007