Boicoteo fluvial
Los vecinos de la localidad argentina de Gualeguaychú han endurecido su protesta para detener la construcción de la papelera de la finlandesa Botnia en Fray Bentos. No sólo seguirán cortando puentes, sino que intentarán bloquear los barcos que, en pleno verano austral, llevan a miles de turistas de Buenos Aires a las playas uruguayas.
Los ecologistas quieren impedir la salida de las naves de la empresa Buquebús, que domina el transporte que une por el río de la Plata a Buenos Aires con Montevideo y Colonia. En verano, más de 5.000 argentinos viajan diariamente a esas ciudades.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, que ha permitido los cortes de puentes, ha ordenado a la Capitanía Naval que garantice la circulación de embarcaciones. Ayer los agentes redoblaron la vigilancia del puerto bonaerense para impedir el bloqueo y permitir a los viajeros abordar las naves hacia Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.