El Papa dice que experimentar con embriones atenta "contra la paz"
El Papa sostiene que el hambre, el aborto, la eutanasia y la experimentación embrionaria son también un "atentado contra la paz". Lo dijo ayer en un mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, titulado La persona humana corazón de la paz.
Benedicto XVI comenzó el año 2007 recordando, durante la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro, un mensaje dado a conocer hace un par de semanas en el Vaticano por el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, cardenal Renato Raffaele Martino, en el que se denunciaba "el estrago que se hace en nuestras sociedades sobre el derecho a la vida".
"Junto a las víctimas de los conflictos de terrorismo y de violencia, están las muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia. ¿Cómo no ver en todo esto un atentado contra la paz?", se preguntó Benedicto XVI. Eligió este tema pensando "particularmente" en los niños "cuyo futuro se ve comprometido por la explotación y la maldad de los adultos sin escrúpulos", explicó más tarde.
"Sólo respetando la persona se promueve la paz", recordó el Papa, antes de definir la paz como "un don de Dios, pero también un deber del hombre" de construir "el plan divino en la historia". Este plan, matizó el Papa, "no es irracional o sin sentido porque tiene el origen en el verbo eterno, la razón, no la irracionalidad". "Existe una lógica moral, una gramática común escrita en la conciencia de todos", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































