Despegue espacial
Más de 1.000 millones para satélites
Tras un periodo de sequía con inversiones arriesgadas incluso en algún momento, el Ministerio de Industria ha decidido apostar claramente por colocar la industria aeroespacial española en la órbita que le corresponde según los principales indicadores económicos. Eso supone pasar en dos años del 6% actual de aportación a la Agencia Espacial Europea al 8% en que se sitúa nuestro PIB en Europa. De momento, las Navidades traen 1.071 millones de euros para un Plan Estratégico para el Sector Espacial que abarca hasta 2011 y que, entre otras cosas, permitirá el desarrollo y la producción del primer satélite auténticamente español, con un presupuesto de 200 millones y más de 800 empleos. Después de Reyes se anunciará el del sector aeronáutico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.