Libia pone en riesgo su relación con Europa tras condenar a muerte a cinco enfermeras
La justicia libia condenó ayer a muerte a cinco enfermeras búlgaras y a un médico palestino al considerarlos culpables de contagiar deliberadamente el sida a 426 niños, 52 de los cuales ya han muerto.
El veredicto desató ayer la repulsa unánime de Bulgaria, EE UU y la Unión Europea, que consideran que el proceso ha carecido de las mínimas garantías jurídicas y que los jueces libios han menospreciado la opinión de la comunidad científica a favor de la inocencia de los acusados. El vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, advirtió ayer Trípoli de que la aplicación de la sentencia supondrá un "obstáculo para la cooperación" con la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.