_
_
_
_

"He llegado agotada a la meta, pero he llegado"

Eugenia es una de las tres mujeres que tendrán un hijo 'in vitro' para salvar a un hermano

"Me siento como si hubiera alcanzado la meta. Agotada, pero he llegado". Eugenia, valenciana de 44 años, supo ayer que tiene la autorización definitiva para concebir un bebé in vitro mediante un proceso de selección genética de embriones, que, si todo sale bien, permitirá curar a su hermana, de cinco años, que padece anemia de Fanconi.

Eugenia y otras dos mujeres -una de Murcia, de 29 años, y otra de Salamanca, de 34- han sido las tres primeras autorizadas por Sanidad para tener un bebé cuyo cordón umbilical al nacer ayudará a salvar a un hermano enfermo, posibilidad recogida en la Ley de Reproducción Asistida.

Eugenia llevaba cuatro años peleando por esta oportunidad -lo intentó en Bélgica, donde era legal cuando en España estaba prohibido- y ha acogido la autorización como "la última oportunidad". Su hija "está grave, pero puede aguantar el tiempo suficiente como para someterse al tratamiento", explica en Valencia a EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_