Clos destaca que la Margen Izquierda recibirá siete millones de las cuentas del Estado
El ministro de Industria, Joan Clos, precisó ayer en Santurtzi que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 incluyen una inversión de siete millones de euros para un programa específico de reindustrialización de la Margen Izquierda del Nervión. Clos, quien clausuró en dicha localidad vizcaína la conferencia municipal del PSE de la Margen Izquierda y Zona Minera, transmitió a los alcaldes y concejales socialistas de la comarca el compromiso del Gobierno central de "apoyar las capacidades de competitividad, de mejora y de transformación" de esa zona.
"Queremos apoyar la competitividad y la mejora empresarial e industrial de la Margen Izquierda, con políticas activas en las que exigimos la colaboración del Gobierno vasco, de la Diputación y, por supuesto, de los ayuntamientos", indicó.
El ministro agregó que espera que se puedan instalar nuevas empresas que generen empleo en la Margen Izquierda, la Zona Minera y las Encartaciones gracias a las ayudas a la innovación, la creación de empleo y la internacionalización que otorga el Ejecutivo socialista. Mostró su intención de continuar apoyando al Puerto Exterior de Bilbao "para impulsar una gran zona logística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.