Respeta a los afectados. Usa el preservativo. Hazte la prueba del sida
Éstos son los tres ejes de la campaña que el Gobierno lanzó ayer en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, en un país en el que 35.000 personas están infectadas por el VIH sin saberlo y donde la principal vía de transmisión en la actualidad es la sexual. Paralelamente, en Madrid, al gran lazo de la Puerta de Alcalá se sumó la fuente de la diosa Cibeles, que se empaquetó con una tela roja, jugando a emular las acciones del artista búlgaro Christo. Lo hicieron la ONG Apoyo Positivo y varios miembros del musical Hoy no me puedo levantar. La lucha contra el sida, que ha acabado con la vida de 10.000 personas en la región durante los últimos 25 años, concentró ayer en la plaza de la Villa a 25 concejales de todos los grupos y a varias decenas de trabajadores municipales, que guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.