La estadounidense Milliken cierra su fábrica de airbag en Asturias
La empresa textil Autotex, filial de la estadounidense Milliken, que fabricaba en Asturias airbag para la industria del automóvil, ha cerrado su factoría, que databa de 2001 y en la que trabajan 207 personas.
La compañía, que ya cerró en 2004 otra planta en Vacarisses (Barcelona), que ocupaba a otros 173 trabajadores, atribuye su decisión a la pérdida de mercado por la creciente competencia asiática, con menores costes, y a la decisión de Milliken de renunciar a este negocio.
La empresa invirtió 13,54 millones de euros para implantarse en Asturias en 2001. Entonces recibió 1,89 millones de euros del Principado en concepto de subvención más otros casi 3 millones de los fondos del Plan del Carbón para la diversificación de las comarcas mineras. El Principado asegura que reclamará a la empresa la devolución de las ayudas recibidas porque estaban condicionadas al mantenimiento de la actividad industrial hasta al menos el 30 de noviembre de 2007.
El cierre de la empresa se produce sin acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) tramitado por la compañía. La Dirección General de Trabajo de Asturias tampoco ha aprobado el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.