_
_
_
_

Sanidad tratará las alteraciones en el rostro en pacientes de VIH

Sanidad cubrirá desde el año próximo el tratamiento de las personas que padecen alteraciones severas en la distribución de la grasa de la cara -conocidas como lipoatrofias- que padecen como efecto secundario de la medicación antirretroviral que toman contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El anuncio lo pronunció ayer el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, que indicó que la administración sanitaria valenciana correrá con el gasto de esta intervención "para garantizar una mejor calidad de vida de los afectados por VIH-sida" ya que "esta alteración en la cara se ha convertido en un estigma". Según los cálculos del Comité Ciudadano Anti-sida, este problema afecta a 972 enfermos.

La deformación física del síndrome de lipodistrofia asociada a la infección por VIH, no está solo ligada al rostro, sino que afecta a todo el cuerpo. Además, conduce a hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias que agravan el estado del paciente e inducen al abandono del tratamiento.

El Col.lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales solicitó ayer a la Generalitat más medios para la prevención debido al "aumento significativo" de nuevos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_