_
_
_
_
_

El Sistema de Dependencia tendrá su centro en León

León será a partir del próximo año el centro neurálgico del Sistema de Dependencia. El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) albergará la infraestructura informática relacionada con la futura Ley de Dependencia, el servicio de información y la formación de los cerca de 2.000 operadores de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que es un proyecto de justicia social y de solidaridad, y ha pedido apoyo para el desarrollo de las ayudas a las personas mayores y a aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

El Inteco invertirá para estos servicios unos 20 millones de euros y creará 200 de los 700 puestos de trabajo previstos. El sistema informático aglutinará y coordinará desde León los datos de beneficiarios, de los programas individuales de atención y de las prestaciones sociales que incluye la Ley de Dependencia.

El servicio orientará sobre los centros de valoración de dependencia donde se deben dirigir los interesados, las prestaciones a las que tienen derecho y los pasos que deben dar para recibir los servicios. Se calcula que en España residen más de 1,1 millones de personas dependientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_