Barcelona acogerá el II Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales

Libros susceptibles de ser llevados a la pantalla y productores audiovisuales interesados en encontrar buenas historias. Establecer un puente entre ambos es el objetivo con el que el Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) organiza el II Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el marco del Salón del Libro de Barcelona. El evento es la continuación de una experiencia iniciada el pasado año que fructificó con la compra de derechos para la adaptación de varios libros como Isla África, de Félix Lobo (adquiridos por Gerardo Herrero), o Celda 211, de Francisco Pérez Gandul.

Según explica Pere Roca Comet, director del CEDA, la buena acogida de la primera edición, presentada entonces como una muestra, ha llevado a replantearla como un mercado y a redefinir sus contenidos. Se ha pasado de una única sección a tres. En el apartado MIDA se presentarán una veintena de libros seleccionados por un comité de lectores de entre los 120 propuestos por las editoriales por sus posibilidades de adaptación, entre los que se encuentran obras como Juego de niños, de Carmen Posadas, El médico de Infi, de Javier Reverte, Contra natura, de Álvaro Pombo, o La velocidad de la luz, de Javier Cercas.

La segunda sección es de libre concurrencia: todos los agentes y editores que lo deseen pueden presentar su catálogo a los productores audiovisuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 19 de noviembre de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50