UGT advierte de que peligra el empleo de 1.500 profesores de FP
La negativa de la Generalitat a firmar y a publicar el acuerdo de profesorado de Formación Profesional alcanzado en 2001, y que funciona con normalidad desde entonces, implica un "serio riesgo" para el empleo de 1.500 docentes, según denunció ayer el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) de UGT, Guillermo Martí.
El acuerdo al que llegaron cinco centrales sindicales con el entonces consejero de Cultura y Educación detallaba el número de nuevas plazas necesarias (1.400); el sistema de acceso; el desdoble de grupos en aquellas materias que lo exigiesen por su peligrosidad (como los que requieren soldaduras), y el modelo organizativo -jefaturas de departamentos, coordinadores de ciclos, tutores...-. El pacto entró en vigor: los profesores fueron contratados y el resto de sus previsiones desarrolladas. Desde entonces, además, se ha incorporado a la plantilla otro centenar de docentes. Tarancón, sin embargo, no firmó el documento oficial, que no fue por tanto publicado en el diario oficial de la Generalitat. Tampoco lo hicieron los dos consejeros siguientes, al contrario de lo ocurrido con los acuerdos del resto de tramos educativos.
Martí afirmó ayer que ello responde o bien a la resistencia de la Consejería de Hacienda, o bien "a que tienen la intención de incumplirlo". El secretario general de Fete anunció que los profesores de FP se concentrarán todos los viernes, desde el 24 de noviembre y "hasta las elecciones" frente a la Consejería de Educación. "No vamos a dejar que se siga tratando a la FP como al patito feo del sistema educativo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Formación profesional
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- UGT
- Profesorado
- Sindicatos
- Generalitat Valenciana
- Enseñanza general
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Política social
- Política educativa
- Sindicalismo
- Comunidad educativa
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Educación
- Política laboral
- Administración pública
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































