_
_
_
_
_

Condenado en EE UU un etíope por practicar una ablación a su hija

Un inmigrante de Etiopía, Khalid Adem, ha sido condenado en Georgia (Estados Unidos) a 10 años de cárcel y cinco de libertad condicional por haber practicado una ablación de clítoris a su hija cuando tenía dos años de edad. Es la primera condena de este tipo en Estados Unidos.

La mutilación genital, común en algunos países de África y Asia, le fue practicada a la niña en 2001 -ahora tiene siete años- en un apartamento de Atlanta, con unas tijeras. La madre, Fortunate Adem, no descubrió lo ocurrido hasta un año después, según dijo ella misma en el juicio.

Ambos progenitores, que están separados, se acusaron mutuamente de la responsabilidad del suceso. El padre dijo que fueron parientes de ella quienes practicaron la ablación y que la madre aleccionó a la hija para que testificara contra él. La niña acusó al padre en un vídeo de haber sido el mutilador.

"Esperamos que la condena sirva para que se tome conciencia del problema de la ablación en EE UU puesto que no creemos que éste haya sido un episodio aislado", declaró ayer Taina Bien-Aimé, responsable de la organización de defensa de derechos humanos Equality Now.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_