Agricultura gastará 200.000 euros en promocionar los productos ecológicos
El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno lanzará a finales de año una importante campaña de promoción del consumo de productos agrícolas ecológicos producidos en Euskadi con el objetivo de incrementar la adquisición de este tipo de alimentos entre los ciudadanos vascos. La campaña publicitaria, cuyo diseño se está ultimando en estos momentos, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se desarrollará en los medios de comunicación. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los productores y busca transmitir a los consumidores la idea de que se trata de productos de máxima calidad y que ayudan además a la sostenibilidad del medio ambiente.
La agricultura ecológica es un sistema de producción alternativo que pretende obtener sus productos prescindiendo de sustancias químicas de síntesis, como fertilizantes o plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.
Las explotaciones de agricultura ecológica han experimentado un desarrollo significativo en los últimos años y se espera que continúe esta evolución. El lanzamiento de la campaña de promoción coincide con la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Agricultura y Alimentación Ecológica. Esta norma contempla la creación del Consejo de Producción Ecológica, que asumirá en el futuro la función de promocionar este tipo de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura País Vasco
- Agricultura ecológica
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política agraria
- Gobierno Vasco
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- País Vasco
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Agricultura
- España
- Agroalimentación
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
Los New York Knicks y los San Antonio Spurs disputarán la final de la Copa NBA
Al menos dos detenidos en un tiroteo en la playa australiana de Bondi, en Sídney
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































