_
_
_
_

La Universidad de Málaga centraliza la información sobre ofertas europeas

La Comisión Europea premia la creación del nuevo servicio

La Universidad de Málaga (UMA) abre este mes en su campus de Teatinos una Oficina de Información de Europa para los Estudiantes, iniciativa con la que se pretende centralizar todos los datos de interés para los estudiantes y facilitar así el acceso de los universitarios a una información hasta ahora dispersa en distintos departamentos, asociaciones estudiantiles o cientos de páginas de Internet.

La UMA presentó esta iniciativa a un concurso europeo organizado por la secretaría de Estado de Exteriores y la Comisión Europea con el que se pretende reimpulsar la idea de Europa entre los más jóvenes a través de la Universidad, informando sobre las distintas actividades formativas, culturales, sociales o lúdicas que se ofertan dentro del llamado Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta propuesta de la Universidad de Málaga resultó vencedora entre las que presentaron otras universidades europeas y españolas, como la Politécnica de Valencia, Alcalá de Henares, Pontificia de Comillas, Hispalense o la Universidad de Castilla La Mancha. Según la coordinadora de esta iniciativa y directora del Secretariado de Investigación de la UMA, Ana Salinas, la institución malagueña se embarca con esta iniciativa en un ambicioso proyecto que va a simplificar y agilizar el hasta el momento farragoso proceso de conseguir cierto tipo de información relativa al ámbito universitario nacional y europeo.

"Lo más destacado de esta iniciativa es que, por primera vez, se va a centralizar toda la información que genera el ámbito universitario europeo en un solo sitio, lo que facilitará el éxito de muchos programas que ahora pasan desapercibidos por los alumnos y que les pueden ser de mucha utilidad para completar su formación", explica Salinas.

La Oficina de Información de Europa para los Estudiantes va a actuar como un monumental tablón de anuncios virtual en el que se podrá encontrar información relativa a programas de formación continua en cualquier universidad europea o programas de movilidad como el Leonardo o el Erasmus; ofertas de plazas para programas de investigación; información sobre cursos, seminarios, jornadas a celebrar en toda Europa; información sobre becas y premios; sobre programas sociales, culturales o solidarios; información lúdica sobre festivales, certámenes, viajes o concursos...

Hasta ahora esta información se encontraba bastante dispersa y suponía un quebradero de cabeza para muchos llegar a ella. Esta oficina que pondrá en marcha la UMA a mediados de este mes viene a reforzar una tarea que hasta ahora realizaban a nivel europeo algunas de las más importantes asociaciones estudiantiles, como la Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa (AEGEE), la antigua Oficina de Información de Estudiantes Europeos, ahora Sindicatos Nacionales de Estudiantes de Europa (ESIB) o la Red de Estudiantes Erasmus (ESN), una de las más conocidas entre los universitarios europeos por dedicarse al programa Erasmus de intercambios idiomáticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_