Un tinto muy goloso
Hace cuatro años, José Luis Lázaro se dedicaba a elaborar productos de droguería. Hoy elabora vino, y buen vino, tanto en La Rioja como en Somontano. Y lo hace a lo grande, apostando por una imagen de vanguardia. También es admirable su bodega, Irius, aún en construcción, que muestra un espectacular juego de formas rectilíneas culminadas en un gran cubo, obra del arquitecto Jesús Marino Pascual. Allí elaboran un buen blanco de Gewürztramier, y este tinto de sorprendente expresividad frutal que es fruto del buen hacer de un excelente enólogo, Óscar Martínez. El vino se presenta a la nariz con una espectacular oferta de frutas, particularmente mora, grosella y ciruela pasa, matizadas por una ligera presencia de especias y notas tostadas. Muy goloso, la fruta acompaña el paso de boca con una persistencia un poco empalagosa. En resumen, un vino destinado al gran público, comercial pero con un toque de autor.
ABSUM 2005
Irius. Barbastro (Huesca).
Teléfono 902 12 22 11.
Tipo: tinto crianza, 13,5%.
Cepas: tempranillo y merlot.
DO: Somontano.
Consumo preferente: largo plazo.
Temperatura de servicio: 18º C.
Precio: 9,30 euros.
Puntuación: 8,7/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.