_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Acebes exige que el Estado se rearme contra ETA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que declare "solemnemente" el cierre del proceso de paz en Euskadi. La razón por la que debería hacerlo es, según el dirigente del PP, la sustracción por parte de ETA de 350 pistolas en Francia el pasado martes, "el mayor robo de pistolas de su historia", aseguró. A ese robo, según Acebes, debería proseguir el "rearme" del Estado de derecho para hacer frente a ETA, que además es la condición que Zapatero debe cumplir para contar con el apoyo del PP en esta materia.

"El PP exige hoy al presidente que ponga fin de una vez por todas a esta infamia", declaró Acebes. "No hay proceso de paz que valga con una banda terrorista que roba 350 armas y secuestra a dos niños y una mujer", prosiguió. "Exigimos que Zapatero diga que volverá a rearmarse el Estado de derecho contra el terrorismo, porque vamos en la dirección contraria y los que se rearman son los terroristas", añadió.

Más información
"Aznar envió a sus emisarios a negociar con ETA"
El Parlamento Europeo apoya con ajustada mayoría el proceso de paz
"Las armas siguen teniendo fines políticos"
El Constitucional anula un permiso a funcionarios vascos para visitar presos
Zapatero califica de "grave" el robo de ETA y avisa de que "tendrá consecuencias"

Acebes vinculó el robo al debate sobre el proceso en la Eurocámara: "ETA ha entrado en el Parlamento Europeo armada [...] ¿Pero no nos había dicho Zapatero y el ministro del Interior que habían constatado la voluntad inequívoca de abandonar las armas?", se preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_