_
_
_
_
_
SCHULZ (socialista) | El proceso para el fin del terrorismo

"Aznar envió a sus emisarios a negociar con ETA"

Martin Schulz, presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, realizó ayer una encendida defensa del proceso iniciado en España para un fin dialogado del terrorismo. Sostuvo, además, que la violencia etarra es un problema europeo que sólo se solucionará a través del diálogo. Una larga cita abiertamente favorable al diálogo con ETA sorprendió y desconcertó a los diputados conservadores cuando, al final de la misma, Schulz desveló que su autor era nada menos que el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Levantó los aplausos de medio hemiciclo.

El socialista alemán eligió el español para citar al anterior líder del PP: "No nos cerraremos, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón, a la generosidad; por la paz, pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva, por la esperanza de todos". Sólo acabada la frase, Schulz desveló que había sido pronunciada por Aznar en 1998, y agregó que el entonces presidente "envió a sus emisarios a negociar con ETA".

Más información
"Las armas siguen teniendo fines políticos"
El Parlamento Europeo apoya con ajustada mayoría el proceso de paz
Acebes exige que el Estado se rearme contra ETA

Pero el discurso de Schulz se centró en el diálogo como la única vía "para salir del círculo vicioso del terrorismo" y apeló a la "fuerza moral" de las víctimas como motor para la paz. Alabó la gestión del Ejecutivo de Zapatero, que transita por "un camino sembrado de minas, de riesgos, polémico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_