Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo sobre el gas
Rusia y Ucrania llegaron ayer a un acuerdo de venta de gas que, de entrada, parece rebajar la posibilidad de que se repita una crisis semejante a la de principios de este año, cuando Moscú interrumpió la exportación de aquel combustible al país vecino y provocó con ello una oleada de inseguridad en la UE sobre el aprovisionamiento energético. El 80% de las exportaciones de gas ruso a Europa pasan por territorio de Ucrania.
El acuerdo contempla la venta de un mínimo de 55.000 millones de metros cúbicos de gas procedente de Asia Central en 2007 al precio de 130 dólares (unos 100 euros) por mil metros cúbicos y establece también volúmenes de suministro para 2008 y 2009 a precios que dependerán de los de compra en los países centroasiáticos.
El trato entre los dos países eslavos fue cerrado ayer en Moscú entre RosUkrEnergo (empresa intermediaria de Gazprom, domiciliada en Suiza) y la compañía UkrGaz-Energo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.