_
_
_
_

Noruega impide que el 'Probo Emu' deje sus residuos en el puerto de Slovag

El Probo Emu no es bienvenido en Noruega. Las autoridades del Puerto de Slovag anunciaron ayer que no dejarán entrar al buque por la posible peligrosidad de los residuos que se disponía a dejar en la zona. Este barco de la empresa petrolera Trafigura, (Holanda), es idéntico al Probo Koala, el buque que arrojó vertidos tóxicos en Costa de Marfil causando la muerte de ocho personas y envenenado a otras 85.000.

Las últimas investigaciones realizadas en el caso del Probo Koala han permitido concluir que ambos buques son una especie de refinería ambulante en la que se destilan y mezclan productos derivados del petróleo de baja calidad para obtener nuevos productos y revenderlos.

Mientras un portavoz del puerto noruego confirmaba la prohibición al Probo Emu de atracar en el muelle, la empresa Trafigura seguía insistiendo en que el barco alcanzaría la costa y dejaría sus vertidos en manos de la compañía Vest Tank. El rechazo a los vertidos del Probo Emu no es nuevo. En el caso del Probo Koala, sus vertidos tóxicos fueron rechazados por el puerto de Amsterdam por el intenso olor tóxico que producían. La empresa los envió entonces a África, donde terminaron por causar el desastre que ha afectado a la población marfileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_