El Vaticano abre al público 'la Pompeya de los cementerios'
El Vaticano estrena el viernes una nueva atracción turística. Pagana, en este caso. Se trata de un cementerio de la época imperial de Roma, en excelente estado de conservación, descubierto en 2003 mientras se realizaban excavaciones para ampliar el aparcamiento de autocares. Hay 40 edificios fúnebres (tumbas de potentados como el decorador de Nerón, embellecidas con sarcófagos, mosaicos y frescos) y unas 200 sepulturas sencillas.
Originalmente, el cementerio flanqueaba la Via Triumphalis, por la que las tropas victoriosas entraban en Roma. El billete costará cinco euros, habrá que reservar con antelación y no se admitirán más de 25 visitantes al mismo tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.