Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza responderá esta semana al plan foral sobre la incineradora

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró ayer que responderá esta misma semana a la propuesta de la Diputación de Guipúzcoa de ubicar la planta incineradora de residuos de la provincia en los altos de Zubieta, tras analizar con detenimiento el informe remitido por la institución foral sobre dicho asunto. "No queremos cometer ningún error, deslizar ninguna opinión apresurada, ni generar una polémica", señaló Elorza. Por ello, el regidor no dará a conocer su respuesta "medida y sensata" hasta dentro de "dos o tres días".

La Diputación y las mancomunidades han propuesto al alcalde donostiarra realizar un estudio conjunto para resolver si una parcela situada en los altos de Zubieta, en el término municipal donostiarra, es el lugar idóneo para instalar la planta. Esta ubicación no se había considerado hasta la fecha, sino que estaban sobre la mesa las tres opciones que planteó el Ayuntamiento donostiarra el 14 de junio: dos en Landarbaso (Igoin-Azpi y Larratz) y una en Zubieta (Abalotz), todas también en el término municipal de San Sebastián.

El informe que encargó la institución foral a tres empresas descartó de plano esas ubicaciones por sus "impactos críticos", mientras detallaba territorios "colindantes" con Abalotz donde se podría ubicar la incineradora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de octubre de 2006