_
_
_
_
_

Una nueva plataforma para los profesionales del libro

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) presentó ayer, en el Congreso Iberoamericano de Editores, la plataforma tecnológica DILVE (Distribuidor de Información del Libro Español en Venta, www.dilve.es). "Es un nombre que suena enigmático pero que esperamos suene cada vez más familiar", señaló Emiliano Martínez, presidente de la FGEE. La herramienta, que se ha creado en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, permite el intercambio de información bibliográfica y comercial (desde el ISBN hasta críticas, fragmentos, audios...) y está dirigida a los profesionales del sector, que ya pueden gestionar y distribuir ellos mismos la información.

DILVE es una iniciativa española con vocación de expansión; por eso, ayer se sumaron al proyecto el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Al acto asistieron también Rogelio Blanco, director general del Libro; el secretario de Estados para las Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, y la representante de Neturity, Inés Miret, empresa encargada del desarrollo de DILVE.

La tercera y última sesión del congreso celebrado en Madrid se centró en las políticas económicas y en las normas reguladoras del libro en Iberoamérica. Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), destacó "la potencialidad del mercado" iberoamericano, formado por más de 500 millones de personas, un gran porcentaje de ellas menores de 34 años.

Las conclusiones del encuentro no sonaron lastimeras, sino enérgicas y esperanzadoras. Los editores hicieron un llamamiento a los Gobiernos para que sigan trabajando en favor del libro y la lectura -por ejemplo, solicitaron la supresión de barreras legales que dificultan su comercio y también el establecimiento del precio único de los libros- y dieron la bienvenida a la plataforma DILVE.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_