El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), donde gobierna el PP en minoría, aprobó gracias a los votos favorables del PSOE y de los dos ex ediles del PP, la moción presentada por el grupo municipal socialista para revocar las competencias, entre ellas las urbanísticas, de la comisión de Gobierno (controlada hasta ahora por el PP) al pleno, órgano donde actualmente se halla la mayoría de la Corporación.
El proyecto para desviar una riera que periódicamente causa inundaciones en Salou y que tiene la aprobación de la Agencia Catalana del Agua supondrá el enriquecimiento de familiares del alcalde, el independiente Esteve Ferran Ribera.
La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, del PP, ha vendido a Sanedi, una empresa del grupo San Román, una alameda de 3.750 metros cuadrados calificada por el actual ordenamiento del municipio (aprobado hace cuatro años) como zona protegida por su valor ambiental.
La empresa constructora Astroc Mediterráneo, SA, ha nombrado recientemente como directora general ejecutiva a Concepción Castillejo Gómez, hija de la secretaria autonómica de Cultura, Concepción Gómez.
La Diputación de Vizcaya presentará para finales de año una normativa contra las deslocalizaciones de empresas, que les obligará a devolver las ayudas públicas recibidas en el caso de que trasladen su actividad fuera del territorio vizcaíno. La medida se aplicaría a las compañías con beneficios y, según dijo el diputado general José Luis Bilbao, se trasladará al resto de instituciones vascas.