Detectado en Oiartzun el primer caso de 'vaca loca' de este año
Un caso de encefalopatía espongiforme bovina, conocida como el mal de las vacas locas, ha sido detectado en una vaca procedente de una explotación agraria de Oiartzun, según informa el Boletín Oficial del País Vasco. La consejería de Agricultura y Pesca publicó ayer la notificación oficial del caso, el primero detectado este año en Euskadi, que fue confirmado por los laboratorios del Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker el pasado 3 de agosto. Se trataba de una vaca de 13 años perteneciente a una explotación agraria de Oiartzun y la enfermedad fue detectada en los análisis rutinarios que se practican en el matadero de San Sebastián, donde el ejemplar fue sacrificado el 24 de julio.
Según la información aportada por la consejería, tras la detección de este caso se puso en marcha el protocolo establecido, que consistió en inmovilizar la explotación ganadera, la elaboración de una encuesta epidemiológica y la destrucción higiénica de los restos animales afectados, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.