El número de afectados por regulaciones de empleo baja el 17,6% hasta junio
El numero de trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo en Euskadi bajó el 17,6% en los seis primeros meses del año, en relación con el mismo periodo de 2005. Euskadi registró en el primer semestre 101 expedientes de regulación de empleo, el 7,3% menos, que afectaron a 1.852 trabajadores, el 17,6% menos, según el Consejo de Relaciones Laborales.
El análisis según el tipo de medida solicitada en el expediente muestra que los trabajadores afectados tanto por expedientes de reducción como por los de suspensión -3 y 1.132 trabajadores- han disminuido en relación con el ejercicio anterior hasta en un 88% los primeros y un 29,4% los segundos. Por su parte, los afectados por expedientes de extinción -717 trabajadores- se han incrementado un 15,6%.
Haciendo un análisis por el número de empleados afectados en función del origen del expediente, el CRL resalta que también bajan los trabajadores englobados en expedientes originados por causas financieras -682 trabajadores- como a través de demanda, 558. Por el contrario, se incrementaron un 9,7% hasta los 612 trabajadores, los afectados por otro tipo de expedientes.
Por otra parte, los empleos más demandados durante el segundo trimestre de este año fueron los de limpiador y dependiente de comercio. Los más ofertados fueron los de personal de limpieza y agente comercial. Completan el listado de los diez puestos más demandados los de mozo de carga y descarga, peón de la industria metalúrgica, técnico administrativo, asistente domiciliario y cajero de comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.