La deuda supone ya el 110% de la renta familiar, según CC OO
El sindicato CC OO denunció ayer el alto endeudamiento de las familias madrileñas. Si en 1997 la deuda constituía el 97% de la renta familiar, a finales de 2005 la deuda de los hogares se situaba en el 110%. Según el sindicato, las razones que han impulsado esta situación son la especulación del suelo y la vivienda. "El 73% de la deuda familiar está destinado a la compra de la vivienda, alcanzando cerca del 85% en el caso de las familias madrileñas", puntualiza.
CC OO considera que son las rentas más bajas las que soportan mayor carga financiera, de manera que cualquier incremento en los tipos de interés o un deterioro del empleo en el seno de la familia provoca una alteración en los compromisos de pago. Sobre todo porque "el 99% de los nuevos créditos hipotecarios son de tipo variable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Créditos hipotecarios
- Política económica
- Ayuntamientos
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Créditos
- Política social
- Administración local
- Mercado hipotecario
- Madrid
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Servicios bancarios
- España
- Finanzas públicas
- Mercados financieros
- Empresas
- Banca
- Economía
- Finanzas
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































