54º Festival de San Sebastián

Un maratón con propuestas más allá de lo cinematográfico

Música y cine; mucha realidad y grandes dosis de ficción. Éstas son algunas de las propuestas del maratón que lanza el Festival de Cine de San Sebastián para los próximos 10 días.

- La música de Neil Young. El cineasta Jonathan Demme dirige este retrato musical e íntimo del cantautor canadiense Neil Young, filmado durante el concierto de presentación mundial del disco Prairie Wind en el legendario Ryman Auditorium de Nashville (Estados Unidos). Demme presentará el documental el próximo día 24.

- Noticias de una guerra. Eterio Ortega narra en Noticias de una guerra la gestación, desarrollo y efectos de la guerra civil, evitando los posicionamientos ideológicos. El filme está producido por Elías Querejeta, cuya figura centra también el documental de Fernando Méndez Leite El productor.

- 'Campanades a mort'. El cantautor Lluís Llach presentará mañana en el velódromo de Anoeta, con capacidad para 3.000 personas, el documental Llach: la revolta permanent, con el que Lluís Danés revisa su carrera y conmemora el 30º aniversario del asesinato en Vitoria de cinco obreros. Llach interpretará al piano, antes del inicio de la proyección, varias canciones, entre ellas Campanades a mort.

- Amor en París. Un total de 20 cineastas, como Alfonso Cuarón, Walter Salles, Gus van Sant, Isabel Coixet o Gérard Depardieu, se acercan en Paris je t'aime a la capital francesa a través de otras tantas pequeñas historias, ubicadas en distintos distritos de la ciudad francesa sin ningún elemento común entre ellas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS