_
_
_
_

Apple se alía con Disney en Internet

iTunes comercializa la descarga de los filmes de la productora y Jobs anuncia nuevos iPod

El cine también ha llegado al iPod. Steve Jobs, presidente de Apple, anunció ayer en San Francisco su alianza con los estudios Disney, Miramax, Touchstone y Pixar para ofrecer un catálogo que podrá descargarse en la tienda digital iTunes (que pierde la palabra música de su título) y que arranca con más de 75 películas como Cars o Piratas del caribe 2, que estará disponible el mismo día que llegue a las tiendas como DVD. Los precios de los filmes variarán entre los 9,99 dólares, las más antiguas, y los 12,99, las de estreno reciente -si se encargan por adelantado-, o 14,99 en las primeras semanas. A Europa llegarán a principios de 2007, según anunció Jobs.

Las mejoras en el programa iTunes, del que ayer se presentó su versión número 7, permitirán que uno pueda ver la película mientras se está descargando en la computadora. Eso sí, al igual que en el caso de la música y los programas de televisión, no se podrán copiar y sólo podrán compartirse entre ordenadores e iPod del mismo dueño.

Con iTV se podrán ver, sin cables, en la pantalla del televisor los filmes del ordenador
Más información
¿Cuánto 'pesa' una película?

Bob Iger, consejero delegado de Disney, fue el primero en firmar el pasado año un exitoso acuerdo con Apple para distribuir contenidos televisivos a través de iTunes. "En el fondo sabíamos que el matrimonio entre buenos contenidos y buena tecnología es una aplicación sin rival. Hoy estamos dando un paso más para llevar las películas a nuevas plataformas. Confiamos en que funcione tan bien como con la música y los programas de televisión", dijo durante la presentación.

El popular reproductor de música iPod de Apple, cuya tienda en línea iTunes domina el mercado digital con el 88% de las descargas legales, servirá también como plataforma para las películas, cuya resolución en los nuevos Ipod vídeo, que también se presentaron ayer, será de 640 - 480 megapíxeles, cuatro veces más que en los Ipod actuales. Uno de ellos, con 30 GB de memoria, admitirá hasta 40 horas de vídeo. El otro, con 80 GB, almacenará hasta 100 horas de vídeo.

Jobs aprovechó la ocasión para presentar los nuevos iPod Nano e iPod Shuffle y ofreció un avance de lo que promete ser otra revolución: la iTV. Se trata de una pequeña caja que parece un miniordenador portátil, y que sin utilizar ningún tipo de cable permitirá que las películas que uno tiene en el disco duro de su ordenador o de su iPod lleguen hasta la pantalla del televisor de casa. "iTV es el nombre del prototipo, pero tenemos que encontrarle un nombre para cuando lo presentemos", dijo Jobs. iTV llegará en el primer trimestre de 2007.

Arriba, un fotograma de <i>Ice Age.</i> Abajo, Jeff Bezos, fundador de Amazon (a la izquierda), y Steve Jobs, presidente de Apple.
Arriba, un fotograma de Ice Age. Abajo, Jeff Bezos, fundador de Amazon (a la izquierda), y Steve Jobs, presidente de Apple.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_