La Iglesia anglicana nombra párroco a un cura gay con sida
Un sacerdote anglicano afectado por el VIH, el virus del sida, ha sido nombrado párroco. Según informó ayer el semanaria británico, The Suday Times, este podría ser el primer caso en que un obispo de la Iglesia de Inglaterra nombra para este tipo de labor a un religioso, sabiendo que es gay y que padece el sida.
El nombramiento se debe a un obispo que apoya el sacerdocio de los homosexuales. El elegido, que ha pedido por ahora no ser identificado, tomará posesión de su cargo en una iglesia de Londres a finales de este mes. Según fuentes de la Iglesia anglicana, el nuevo párroco se ha adherido a las reglas que exigen a los religiosos gays abstenerse de la práctica sexual.
La noticia ha sido acogida como una provocación por el clero que se opone a admitir a religiosos gays en el marco de una polémica que amenaza con provocar una escisión dentro de la Iglesia anglicana.
Se calcula que en la Iglesia anglicana hay unos 1.500 religiosos homosexuales. También se cree que unos 30 sacerdotes han muerto víctimas del sida. El nombramiento de este polémico párroco ha sido defendido por un obispo como la prueba de que la Iglesia anglicana "ha madurado y vive en el mundo real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.