Medusas en nuestras costas
La causa de la invasión de las medusas este verano en nuestro mar Mediterráneo, como todos los científicos y la gente despierta sabe, es por la rebelión del mar y de toda la naturaleza. Los seres humanos hemos contaminado la Tierra, incluyendo el mar con vertidos industriales, grasas, aceites, cremas, petróleo y todo lo que no sabemos dónde echar. Ahora, por causa de esta contaminación y el cambio climático que se está originando por ello y por otras manipulaciones humanas, están apareciendo en los últimos veranos inundaciones de medusas, como nunca en el pasado se había producido en nuestras costas.
Estas molestas medusas les están avisando de una manera sutil de las consecuencias que están teniendo estas contaminaciones junto con el cambio de nuestro clima y de lo que va a traer todo esto en un futuro cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.