Israel bombardea a refugiados palestinos cerca de Sidón

Israel bombardeó en la madrugada de ayer Ain Helue, el mayor campo de refugiados palestinos en Líbano, situado a las afueras de Sidón. Un adulto y un niño resultaron muertos y 16 personas más heridas. Además, uno de los 120 ataques que su aviación llevó a cabo durante la noche mató a otras seis en la localidad de Mashghara, en la Bekaa. Son ya 990 los civiles muertos en Líbano (36 en Israel) desde el inicio de las hostilidades.
El Ejército israelí dijo que su objetivo en Ain Helue era la casa de un miembro de Hezbolá. Pero los dos proyectiles disparados desde uno de sus barcos destruyeron la guardería de un centro social de Al Fatah (el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas) y dañaron una decena de casas. Murieron el vigilante del centro y un niño de 12 años, Anuar Auad, cuya familia había encontrado refugio en el campamento cuando decidió huir de Tiro a causa de los bombardeos.
La agencia de la ONU para los palestinos (UNRWA) tiene registrados en Líbano 405.000 refugiados. De ellos, 104.000 viven en Sidón, donde hay dos campamentos, y 99.000 en los tres campamentos de Tiro. Sin embargo, tanto fuentes palestinas como libanesas coinciden en que su número es mayor.
Por la tarde, la aviación volvió a bombardear el sur de Beirut causando el pánico entre los que acompañaban al cortejo fúnebre de 26 de los 41 muertos en el bombardeo del lunes contra el barrio de Shiya. Los deudos dejaron los féretros en el suelo y corrieron en busca de protección. El alcalde de Ghaziye, donde el martes se vivió una situación similar, decidió ayer enterrar sin ceremonias a los seis muertos en ese ataque. "No queremos darles otra oportunidad de que nos maten", manifestó por teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































