_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

Israel bombardea a refugiados palestinos cerca de Sidón

Ángeles Espinosa

Israel bombardeó en la madrugada de ayer Ain Helue, el mayor campo de refugiados palestinos en Líbano, situado a las afueras de Sidón. Un adulto y un niño resultaron muertos y 16 personas más heridas. Además, uno de los 120 ataques que su aviación llevó a cabo durante la noche mató a otras seis en la localidad de Mashghara, en la Bekaa. Son ya 990 los civiles muertos en Líbano (36 en Israel) desde el inicio de las hostilidades.

El Ejército israelí dijo que su objetivo en Ain Helue era la casa de un miembro de Hezbolá. Pero los dos proyectiles disparados desde uno de sus barcos destruyeron la guardería de un centro social de Al Fatah (el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas) y dañaron una decena de casas. Murieron el vigilante del centro y un niño de 12 años, Anuar Auad, cuya familia había encontrado refugio en el campamento cuando decidió huir de Tiro a causa de los bombardeos.

Más información
Israel decide ampliar su ofensiva en Líbano

La agencia de la ONU para los palestinos (UNRWA) tiene registrados en Líbano 405.000 refugiados. De ellos, 104.000 viven en Sidón, donde hay dos campamentos, y 99.000 en los tres campamentos de Tiro. Sin embargo, tanto fuentes palestinas como libanesas coinciden en que su número es mayor.

Por la tarde, la aviación volvió a bombardear el sur de Beirut causando el pánico entre los que acompañaban al cortejo fúnebre de 26 de los 41 muertos en el bombardeo del lunes contra el barrio de Shiya. Los deudos dejaron los féretros en el suelo y corrieron en busca de protección. El alcalde de Ghaziye, donde el martes se vivió una situación similar, decidió ayer enterrar sin ceremonias a los seis muertos en ese ataque. "No queremos darles otra oportunidad de que nos maten", manifestó por teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_