_
_
_
_
15º DÍA DE CONFLICTO | Escalada militar en Oriente Próximo

Intensos combates en el sur de Líbano

- Bajas en las tropas israelíes. El Ejército israelí sufrió ayer uno de sus peores días desde que comenzó la ofensiva al perder al menos a nueve soldados en sus asaltos en las localidades del sur de Líbano.

- Más bombardeos. La aviación israelí continuó bombardeando ayer objetivos en Líbano. Los ataques se volvieron a centrar en los barrios del sur de Beirut y en la sureña localidad de Tiro.

- Katiushas en Haifa. Más de cien cohetes lanzados por la milicia chií cayeron de nuevo sobre el norte de Israel. Entre las ciudades atacadas estuvieron Haifa, Kiryat Shmona y Carmiel. En total hubo más de una treintena de heridos.

- Ataques en Gaza. Una veintena de palestinos murieron ayer en Gaza en una nueva ofensiva de los uniformados israelíes. El Ejército israelí invadió el norte de la franja y atacó el norte de la ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Yabalia.

Más información
EE UU impide forjar una tregua en Líbano
Hezbolá supedita el alto el fuego a un canje de prisioneros

- Fuerza internacional. Tras la reunión celebrada ayer en Roma se apoyó la creación de una fuerza internacional bajo el mando de la ONU para ayudar al Ejército de Líbano en el desarme de Hezbolá.

- Informe de la ONU sobre la muerte de sus observadores. Naciones Unidas presentó ayer un informe en el que se asegura que se avisó "hasta en 10 ocasiones" a los israelíes para que cesaran los bombardeos en los que murieron cuatro de sus observadores.

- Amenazas de Nasralá. El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, rechazó cualquier tipo de alto el fuego que no incluya el intercambio de prisioneros y amenazó con llevar la guerra más allá de Haifa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_