_
_
_
_

Nace Carmen, un bebé sin su mal hereditario

Un hospital de Sevilla, pionero de la red pública en la selección de embriones con fines médicos

Carmen ha nacido sin la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad hereditaria que degenera los músculos de forma progresiva y provoca una mortalidad temprana.

El hospital público Virgen del Rocío de Sevilla ha logrado que el bebé venga sano al mundo mediante una selección genética realizada antes de implantar el óvulo fecundado a su madre, Victoria. Carmen es el primer bebé que ha nacido en un hospital público libre de una enfermedad genética gracias a esta técnica, según el centro hospitalario. Este sistema permite que se rompa la cadena de transmisión de numerosas dolencias y aseguraría su extinción si se generalizara en el sistema público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_