_
_
_
_

China experimentará en el espacio con semillas de 2.000 plantas

China lanzará al espacio el próximo mes de septiembre un satélite con semillas de 2.000 plantas para conocer los cambios que la falta de gravedad y la exposición al cosmos pueden ejercer en las plantas. La nave lleva por nombre Shijian VIII, y aunque no será la primera en la que China manda semillas, sí será la primera íntegramente dedicada a este proyecto. Cuando las semillas retornen a la Tierra, serán plantadas y cultivadas para analizar los cambios que flores, frutos y otras partes de la planta sufren en el espacio, según informó ayer el canal de televisión CCTV.

Aunque los tipos de semillas no han sido revelados, se sabe que entre ellos las hay de tipos de cereales, de hortalizas para el consumo humano, y también muestras de seres vivos no vegetales ni animales, como hongos y biomateriales moleculares.

Más información
EE UU veta el espacio a las naciones hostiles

Con anterioridad, gusanos de seda, flores, arroz e incluso esperma de cerdo fueron enviados por los científicos chinos al espacio exterior para analizar posibles cambios físicos y biológicos de la materia terrestre en el cosmos.

La agricultura espacial está siendo investigada especialmente por científicos japoneses que plantean, ante la inexistencia en el espacio de nutrientes necesarios para cultivar, un sistema basado en el reciclaje, en el que incluso los desechos humanos puedan ser usados como fertilizante agrícola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_