China experimentará en el espacio con semillas de 2.000 plantas
China lanzará al espacio el próximo mes de septiembre un satélite con semillas de 2.000 plantas para conocer los cambios que la falta de gravedad y la exposición al cosmos pueden ejercer en las plantas. La nave lleva por nombre Shijian VIII, y aunque no será la primera en la que China manda semillas, sí será la primera íntegramente dedicada a este proyecto. Cuando las semillas retornen a la Tierra, serán plantadas y cultivadas para analizar los cambios que flores, frutos y otras partes de la planta sufren en el espacio, según informó ayer el canal de televisión CCTV.
Aunque los tipos de semillas no han sido revelados, se sabe que entre ellos las hay de tipos de cereales, de hortalizas para el consumo humano, y también muestras de seres vivos no vegetales ni animales, como hongos y biomateriales moleculares.
Con anterioridad, gusanos de seda, flores, arroz e incluso esperma de cerdo fueron enviados por los científicos chinos al espacio exterior para analizar posibles cambios físicos y biológicos de la materia terrestre en el cosmos.
La agricultura espacial está siendo investigada especialmente por científicos japoneses que plantean, ante la inexistencia en el espacio de nutrientes necesarios para cultivar, un sistema basado en el reciclaje, en el que incluso los desechos humanos puedan ser usados como fertilizante agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.