Más de 10.000 alumnos portugueses eligen el español
El número de alumnos que optan por la lengua española en los colegios portugueses se ha duplicado en los últimos dos años y supera ya los 10.000. Según los datos del consejero de Educación de la Embajada española, Francisco España, la educación del castellano en las escuelas básicas y secundarias lusas, que comenzó en 1991 con 30 alumnos y tres profesores, cuenta ya con 10.230 alumnos y 204 profesores, distribuidos por 138 colegios de todo el país.
La opción por el español es consecuencia del espíritu de apertura de las nuevas generaciones, según el consejero, que acaba de encontrarse en la Escola Secundária Pinheiro e Rosa, de Faro, con los profesores que enseñan español en el Algarve. El diplomático atribuye el interés de los portugueses por la lengua española a la fluidez de las relaciones económicas entre los dos países.
El consejero cree también que ese interés es mutuo, y que los jóvenes españoles cada vez se acercan más a la lengua de Camoes. Según España, en las escuelas superiores de idiomas españolas ya no quedan plazas para portugués, y, sólo en Badajoz, hay ya 9.000 alumnos de portugués en las escuelas oficiales y no oficiales. Un fenómeno común a otras zonas fronterizas con Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.