_
_
_
_

Sanidad y Cáritas colaborarán para atender a enfermos terminales de sida

El consejero de Sanitad, Rafael Blasco, y la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concepción Guillem, han firmado un convenio de colaboración para atender a los enfermos terminales de sida en centros de acogida de la provincia de Valencia, en aquellos casos en los que no pueden ser atendidos por sus familias.

Se trata de la residencia Mas al Vent, de Cáritas Diocesana, dotada de todas las dependencias necesarias para la atención de los enfermos y que dispone del personal médico adecuado para el cuidado de estos pacientes. Para ser beneficiario de la atención, el paciente deberá estar notificado en el Registro de casos de Sida de la Comunidad Valenciana.

Además, se trata de pacientes con un estado muy avanzado de su enfermedad y que no son susceptibles de tratamiento hospitalario ni domiciliario. Deberán ser remitidos por los hospitales públicos de la provincia de Valencia y aceptar el ingreso en este tipo de centros.

Dotado con 366.620 euros, este convenio contempla también la prestación de la asistencia farmacéutica por parte de Sanidad, a través del suministro de medicamentos antirretrovirales necesarios para la continuidad del tratamiento de los pacientes por parte del hospital de donde se derivó al enfermo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_