_
_
_
_

Los creadores visuales se sienten discriminados en la Ley de Propiedad Intelectual

Con el Manifiesto de Santander, que ayer leyó en dicha ciudad el pintor Joan Genovés, presidente de Visual Entidad de Gestión de Artes Plásticas (VEGAP), este colectivo reclama una "reforma integral, justa y equilibrada" de la Ley de Propiedad Intelectual que equipare sus derechos a los del resto de artistas.

Creadores visuales, pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores y videocreadores tachan de "inadmisibles las discriminaciones que contiene la actual ley" y apela a la "comprensión" y al "acuerdo" para redactar una nueva ley que "estimule" la creación artística y que "proteja los intereses morales y materiales que correspondan por las producciones científicas, literarias o artísticas".

El siguiente paso será reunir firmas para presentarlas ante los grupos políticos y tratar de que sus reivindicaciones queden plasmadas en la nueva ley que el Ministerio de Cultura pretende empezar a debatir a finales de este año.

También en desacuerdo con la ley se mostró ayer la Plataforma Todoscontraelcanon.es tras anunciar que impugnará la Ley de Propiedad Intelectual que aprobó el Congreso el pasado día 22. El colectivo considera que el canon es "injusto e indiscriminado" y asegura que las grandes beneficiadas con la reforma son las entidades de gestión. La plataforma anunció que pondrán en marcha varias campañas de concienciación ciudadana y recordaron la idoneidad de tener "un horizonte electoral" cercano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_