Francisco Ayala recibe las medallas del Congreso y del Senado
El Congreso y el Senado se sumaron ayer al centenario del escritor Francisco Ayala que, en 1932, fue oficial de secretaría y jefe de negociado, el equivalente a los actuales letrados de las Cortes, cuerpo en el que se jubiló en 1976, tras ser depurado en el servicio activo en 1939 y repuesto en el escalafón en 1975.
Manuel Marín y Javier Rojo, presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente, le impusieron sendas medallas y alabaron su figura. Ayala, por su parte, desbordado por la emoción en algún momento, leyó unas palabras en las que evocó "con melancolía los días remotos" en los que ejerció como letrado de las Cortes.
Al acto asistieron diputados y distintas personalidades de la cultura como el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el poeta Luis García Montero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.