_
_
_
_

Detenidos dos individuos acusados de realizar nueve atracos en unos días

Los 'mossos' los localizaron al identificar la moto que utilizaban y que era robada

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a dos atracadores a quienes se relaciona con nueve atracos con arma de fuego en establecimientos de Barcelona, siete de los cuales fueron cometidos en sólo siete días, entre el 6 y el 12 de este mes, según la policía autonómica. Los atracadores llegaron a robar en tres establecimientos en un mismo día, el 9 de junio, cuando entraron en dos supermercados del paseo de Maragall y en una farmacia de la calle de Amílcar.

Esa misma semana atracaron otros dos supermercados y un locutorio, además de un hotel de la calle de Sant Antoni Maria Claret donde ya habían robado en dos ocasiones anteriores, en enero y marzo de este año. En total, se calcula que los detenidos podrían haberse llevado un botín de más de 7.000 euros con la ayuda de una motocicleta que utilizaban para huir de los atracos y que habían robado el pasado día 5 de junio en la calle de la Diputació, al encontrarla con las llaves puestas.

Fue a través de la moto sustraída, localizada el 21 de junio en la calle de Lugo, como los Mossos d'Esquadra pudieron localizar a los atracadores, que siempre actuaban con la cara tapada por un casco de moto y guantes para evitar ser identificados.

Uno de los detenidos, Juan José D. G., de 28 años, nacido en Barcelona y con domicilio en Cerdanyola del Vallès, tiene antecedentes por robo con violencia e intimidación en diversos casos. El joven huyó el año pasado de Cataluña para evitar ser detenido por esos delitos, pero finalmente fue arrestado y cumplió condena hasta principios de este año. A los pocos días de salir en libertad volvió a delinquir con la ayuda de David P. M., de 30 años y vecino de Barcelona, el otro detenido.

A los dos se les podría imputar, además de los nueve atracos, el robo y hurto de uso de la moto, el hurto de otra matrícula que utilizaron para evitar que se descubriera el robo de la moto y un delito de falsificación documental por circular con un vehículo con las placas cambiadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_